Rexpo tiene el placer de ofertarles los recambios para los principales fabricantes de máquinas de corte por plasma.
El corte por plasma se basa en elevar la temperatura del material a cortar de una forma muy localizada por encima de los 20.000 °C.
La técnica consiste en provocar un arco eléctrico estrangulado a través de la sección de la boquilla del soplete, muy pequeña, lo que concentra la energía cinética del gas empleado, ionizándolo, y por polaridad adquiere la propiedad de cortar.
El corte por plasma se basa en la acción térmica y mecánica de un chorro de gas calentado por un arco eléctrico de corriente continua entre un electrodo ubicado en la antorcha y la pieza a mecanizar. El chorro de plasma lanzado contra la pieza penetra la totalidad del espesor a cortar, fundiendo y expulsando el material.
La ventaja principal de esta técnica reside en el bajo riesgo de deformidades, debido a la compactación calorífica de la zona de corte. También es reseñable la economía de los gases aplicables, en principiose puede utilizar cualquiera, teniendo en cuenta que no debe atacar al electrodo ni a la pieza.
No se aconseja el uso de la cortadora de plasma en piezas pequeñas puesto que la temperatura es tan elevada que la pieza llega a deformarse. |