Rexpo comercializa recambios de 1ª calidad para sus equipos de oxicorte. 
 Para cualquier cotización contacten directamente con nuestro departamento comercial al e-mail 
 info@rexpo.es

El oxicorte es una técnica auxiliar a la soldadura, que se usa para la preparación de los bordes de las piezas a soldar cuando son de gran espesor, y para realizar el corte de chapas, barras de acero al carbono de baja aleación u otros elementos ferrosos.
 
El procedimiento del oxicorte se divide de dos etapas: en la primera, el acero se calienta a gran temperatura (900 °C) con la llama producida por el oxígeno y un gas combustible; en la segunda, una corriente de oxígeno corta el metal y elimina los óxidos de hierro producidos.
 
En este proceso se utiliza un gas combustible cualquiera (acetileno, hidrógeno, propano, hulla, tetreno o crileno), cuyo efecto es producir una llama para calentar el material, mientras que como gas comburente siempre ha de utilizarse oxígeno a fin de causar la oxidación necesaria para el proceso de corte.
 
El soplete cortador requiere de dos conductos: uno por el que circule el gas de la llama calefactora (acetileno u otro) y uno para el corte (oxígeno). El soplete de oxicorte calienta el acero con su llama carburante, la apertura de la válvula de oxígeno provoca una reacción con el hierro de la zona afectada que lo transforma en óxido férrico (Fe2O3), que se derrite en forma de chispas al ser su temperatura de fusión inferior a la del acero.